Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cadena de electrodomésticos Miró presenta concurso de acreedores

La empresa se ha comprometido a no cerrar ninguna de las 150 tiendas que tiene en España

La dirección de la cadena de electrodomésticos Miró ha anunciado a los sindicatos su intención de presentar un concurso de acreedores al no poder pagar a los proveedores, según han informado fuentes sindicales, que confían que esta situación no conlleve la destrucción de los puestos de trabajo.

La dirección de la empresa, ubicada en Martorell (Barcelona), ha anunciado un concurso de acreedores, aunque se ha comprometido a no cerrar ninguna de las 150 tiendas que tiene actualmente repartidas por toda España, según ha explicado el presidente del comité de empresa (UGT), Aitor Ballabriga. Según Ballabriga, la dirección de la cadena se ha reunido con los sindicatos para explicarles la situación.

"La noticia es preocupante porque afecta a todos los empleados y genera incertidumbre, pero es positiva dentro de lo que cabe porque no supone la reducción de empleo", ha dicho Ballabriga. En declaraciones a Efe, un representante de la dirección de la cadena de electrodomésticos ha asegurado que se están planteando las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa, aunque ha declinado pronunciarse sobre el concurso de acreedores.