_
_
_
_
_

Abengoa gana 56,4 millones en el primer trimestre, un 8,4% más que el pasado año

El 52% de las ventas proceden de Estados Unidos y Brasil

Abengoa ganó hasta marzo 56,4 millones de euros, lo que significó una mejora del 8,4 % con respecto al mismo periodo del año precedente, informó hoy el Grupo Industrial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas alcanzaron los 1.656,3 millones de euros, con una mejora del 42,9 % frente a las logradas entre enero y marzo de 2010, cuando se consiguieron 1.159 millones de euros.

El ebitda (resultado bruto de explotación) también registró una subida, al pasar de los 195,4 millones de enero-marzo de 2010, a los 254,3 millones del primer trimestre de 2011, gracias a la contribución de las nuevas plantas solares de España, al mayor volumen y precio de los residuos tratados en reciclaje y a la contribución de las líneas de transmisión en Brasil, según el comunicado remitido hoy la CNMV.

En este sentido, Abengoa indica que la actividad internacional representa ya el 74% de las ventas consolidadas y que, concretamente, el 52% de las ventas proceden de Estados Unidos y Brasil. La multinacional con sede en Sevilla gestiona plantas de bioetanol en Indiana e Illinois (EEUU), ha iniciado dos de cogeneración en Brasil y otra termosolar en Arizona.

La cartera de pedidos en la actividad de Ingeniería alcanzó los 8.661 millones a 31 de marzo de 2011.

Abengoa destaca un su nota que los resultados conseguidos en el primer trimestre del año supone 26 meses de crecimiento consecutivo y enfatiza que se han logrado en "circunstancias difíciles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_