_
_
_
_

La tasa de paro más alta es la de Ubrique y la más baja, la de Navas de San Juan, según Caja España

Siete pueblos andaluces, seis de ellos de Jaén, entre los que tienen menos parados de España

Ubrique (Cádiz) es el municipio de más de 5.000 habitantes que registró la tasa media de paro más alta de España en 2010, con un 31,23%, mientras que Navas de San Juan (Jaén) tuvo la menor, con un 3,88%, según el estudio Datos económicos y sociales de las unidades territoriales de España de Caja España-Caja Duero.

El estudio ha fijado la tasa de paro como la proporción de parados sobre la población de 15 a 64 años, por lo que sus resultados difieren de los de la Encuesta de Población Activa (EPA), según precisa la entidad.

Otros ocho de los diez municipios con mayor tasa de paro pertenecen a la provincia de Cádiz: Barbate (29,06%), Paterna de Rivera (27,86%), Vejer de la Frontera (27,38%), Benalup-Casas Viejas (27,19%), Medina-Sidonia (27,09%), Prado del Rey (26,43%) y Arcos de la Frontera (24,67%). La localidad alicantina de Monóvar (26,64 %) y la pacense de Montijo (25,39 %) completan la lista.

Más información
La Semana Santa alivia la presión del paro en Andalucía
Unicaja prevé que 2011 se cerrará con una tasa de paro del 28,8%

En el extremo contrario y tras Navas de San Juan, los municipios que registraron una menor tasa media de paro fueron Porcuna (3,92%), Villanueva del Arzobispo (4,48%), Arjona (4,86%) y Villacarrillo (4,95%), todos ellos en Jaén. Les siguen Nueva Carteya (Córdoba), con un 5,13%; Quesada (Jaén), con un 5,18%; Matadepera (Barcelona), con un 5,34%; Alpicat (Lleida), con un 5,46%; y Benitachell (Alicante), con un 5,57%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_