_
_
_
_
_

Las empresas de alquiler frenan la caída de las matriculaciones

La cifra cae un 23,3% en abril respecto al mismo mes de 2010

Las consecuencias de la crisis continúan sintiéndose, esta vez es el turno de los automóviles. Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 71.808 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 23,3% respecto al mismo mes de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). El incrmento de las matriculaciones en el primer trimestre de las empresas de alquiler de coches frenó la caída del sector, que en los cuatro primeros meses del año bajó un 26,3%.

Las empresas de alquiler de coches registraron un incremento de las matriculaciones de un 13%, con un total de 68.632 de enero a abril. Las ventas a empresas también presentaron un comportamiento positivo en los cuatro primeros meses del año del 8,6%, en total 88.230 unidades.

Fueron las compras particulares las que presentan los peores datos, con un descenso del 53,4% en el mes de abril y un 48,2% en el acumulado del año. El mal comportamiento de los datos de los primeros meses de 2011 se debe, en parte, a la comparación de los buenos datos del primer semestre del año pasado que se produjeron antes de la subida del IVA y del fin de las ayudas del Gobierno a la compra de automóviles.

La caída del mercado automovilístico en abril, la décima consecutiva, sitúa las ventas de coches en niveles de 1993, dado que en abril de ese mes se comercializaron 68.635 unidades. En los cuatro primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 279.960 unidades, lo que se traduce en una reducción del 26,3% o de 100.000 vehículos en valores absolutos, si se comparan con en el mismo mes del ejercicio precedente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_