_
_
_
_
_

La fortaleza del franco lastra los resultados de UBS

El banco suizo gana un 18% menos hasta los 1.400 millones pero logra recuperar su división de banca privada e inversión

El banco suizo UBS, una de las principales víctimas europeas de la crisis financiera, logró un beneficio atribuido de 1.807 millones de francos suizos (1.408 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 18% respecto al mismo periodo de 2010. No obstante, los resultados no son tan negativos como a primera vista parecen, ya que el recorte se explica por el impacto negativo de la fortaleza del franco suizo, las ganancias mejoran un 9% con respecto al trimestre inmediatamente anterior y, lo más importante, ha registrado su mayor entrada de capital en la división de banca privada o inversión de los últimos cuatro años.

La cifra operativa de negocios de UBS se situó en 8.344 millones de francos suizos (6.502 millones de euros), un 7% inferior a la del año pasado, mientras que sus ingresos netos por intereses disminuyeron un 2%, hasta 1.781 millones de francos suizos (1.388 millones de euros).

Asimismo, el banco suizo destacó que la suma de nuevos fondos entrantes ascendió a 22.300 millones de francos suizos (17.387 millones de euros), el triple que en el cuarto trimestre de 2010. De hecho, el flujo de entrada de nuevos fondos en la división de banca privada alcanzó los 11.100 millones de francos suizos (8.660 millones de euros), lo que supone el mejor dato de la entidad desde 2007, gracias al flujo de capitales procedentes de la región Asia Pacífico y de otros mercados emergentes, así como por la mejora en el segmento de ultra ricos, que compensaron la salida de capitales europeos.

A este respecto, el consejero delegado de UBS, Oswald J. Grübel, se ha mostrado "satisfecho" con los resultados de la entidad y, especialmente, con el incremento neto de las entradas de capitales, lo que, en su opinión, "confirma el retorno de la confianza de los clientes".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_