_
_
_
_
_

Toyota recorta drásticamente su producción en EE UU y China por la falta de suministros

El parón causado por el terremoto y el posterior tsunami en Japón obliga al mayor fabricante del mundo a paralizar de forma temporal varias plantas

El corte en la cadena de suministros causado por los efectos del terremoto y el tsunami de Japón, que paralizó una parte importante del tejido empresarial del país, ha obligado a Toyota a parar drásticamente su producción de EE UU y China. Según ha informado el mayor fabricante del mundo en un comunicado, el seísmo ha reducido en un 50% la producción de los componentes que usa en sus vehículos.

En concreto, las plantas de Toyota en Estados Unidos, donde emplea a 25.000 personas en nueve centros de trabajo repartidos por todo el país pararán todos los lunes y viernes y reducirá a la mitad el ritmo de fabricación el resto de días hasta el 3 de junio. También prevén cerrar la última semana de mayo.

Más información
Un denso humo en el reactor 2 de Fukushima impide a los robots estudiar su estado
La OCDE reduce a la mitad su previsión de crecimiento para Japón por el tsunami y la crisis nuclear

En Canadá, tampoco saldrá ningún coche de sus tres factorías entre el 23 y el 27 del próximo mes. La plantilla, indica la compañía, utilizará este tiempo para realizar programas de formación y para mejorar las instalaciones de las plantas.

Por ultimo, en China, Toyota ha anunciado que reducirá su producción entre un 30% y un 50% en el mismo periodo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_