Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cierre de PC City amarga la apertura de su última tienda en A Coruña

El establecimiento duró media hora abierto.- Una veintena de trabajadores se han visto afectados por la clausura del negocio

Apenas media hora después de abrir al público su última tienda en A Coruña, PC City anunció su decisión de cerrar todas sus tiendas en España y abandonar el mercado nacional. Esta medidade la multinacional británica Dixon Retails deja en la calle a 1.224 trabajadores de 33 tiendas.

El último establecimiento abrió sus puertas ayer a las 10.00 en Marineda City, el centro comercial más grande de España y el tercero de Europa, con más de 500.000 metros cuadrados de superficie y 450 millones de inversión, construido en el polígono coruñés de A Grela por Invest Cos, la sociedad que impulsa el expresidente de Fadesa, Manuel Jove.

La tienda coruñesa emplea a 22 trabajadores, que rondan los 30 años, y ocupa un espacio privilegiado en la plaza central del macrocentro comercial, justo frente a Ikea. Un enorme letrero de color violeta da la bienvenida a una tienda abierta 24 horas en la web, y físicamente, de lunes a domingo de 10 a 22 horas.

La gerente de la tienda coruñesa prefiere no hacer declaraciones, aunque no oculta su disgusto por quedarse sin empleo en pocas semanas. Por los pasillos, uno de los empleados del establecimiento, explica que la mayor parte de la plantilla ya trabajaba en la antigua tienda que PC City tenía en el barrio coruñés de Elviña, y se mudaron al complejo comercial de Marineda para cumplir "compromisos contractuales".

"Hace tiempo que nos temíamos lo peor, y ayer se confirmó", ha manifestado con resignación uno de los trabajadores, quien asegura que algunos compañeros rechazaron otras ofertas de la competencia para seguir en la empresa.

El responsable de comunicación de PC City, Adolfo Lorenzo, ha señalado que la firma lleva más de un década implantada en España, y solo generó beneficios en 2006 y 2007, a pesar "de los 143 millones que la empresa matriz invirtió para compensar las pérdidas".

Las 33 tiendas de PC City permanecerán abiertas al menos un par de meses, mientras la dirección de la compañía negocia con el Comité de Empresa un ERE de extinción que tiene que autorizar el Ministerio de Trabajo.

Lorenzo asegura que la multinacional Dixon Retails hará lo posible para "preservar el empleo" negociando "con otros grupos de inversión y distribuidores" la venta de las tiendas de PC City y la web de comercio online.