Quesería Menorquina entra en suspensión de pagos
Un juzgado de Mallorca retira la gestión de la empresa a Nueva Rumasa
El juzgado de Mallorca ha declarado hoy el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Quesería Menorquina y ha retirado de la gestión a su propietaria, Nueva Rumasa, al suspenderle las facultades de administración y disposición, según han confirmado fuentes jurídias. Quesería Menorquina se une así a otras empresas del grupo que ya estaban concurso de acreedores como Clesa, Dhul o Cacolat.
Así lo ha indicado en un comunicado la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca, quien ha acordado el nombramiento de tres administradores concursales -un abogado, un economista y un acreedor-, quienes ahora deberán pronunciarse sobre si aceptan o no el cargo.
Nueva Rumasa adquirió en junio de 2009 Quesería Menorquina a la multincional Kraft, a quien aún le adeuda cerca de 1,4 millones de euros del precio total, que los sindicatos cifran en 1,7 millones. La cantidad adeudada se estaba cobrando mediante pagarés y se ha refinanciado en dos ocasiones, y últimamente se abonaba por el mecanismo de compensación, según fuentes de la propia Kraft. Quesería Menorquina debía 33 millones de euros al finalizar el ejercicio 2009, de los que la mayoría, 27,35 millones, correspondían a proveedores y acreedores varios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.