Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone lanza sus dos líneas en un mismo móvil para contraatacar a Movistar

El servicio Línea Libre, que ya se puede contratar, costará 50 céntimos a la semana

Vodafone ha lanzado Línea Libre, que permite manejar dos números en el mismo móvil. Responde así al servicio de Segunda Línea que anunció Movistar la semana pasada. Los clientes de la multinacional británica también podrán separar las llamadas de los moscones o llamadas ocasionales de la familia, amigos y el círculo laboral más próximo. En esencia, la idea es la misma para las dos compañías: disponer de dos números en un solo aparato y con una sola tarjeta SIM. Aunque hay algunas diferencias. La más importante es que en Vodafone ya se puede contratar desde hoy mismo (el servicio de Movistar es beta hasta el 15 de marzo que se lanzará comercialmente) y de pago -cincuenta céntimos a la semana (59 céntimos con IVA)-, mientras que el de Telefónica no tiene cuota mensual aunque podría tenerla de alta.

Para contratar el servicio de Vodafone, tanto si para clientes de contrato como de prepago, basta marcar un código (*212*1# + tecla de llamada). Una vez realizada el alta, el usuario recibe por SMS el número de teléfono de la línea libre que le ha sido asignado.

De esta forma, se evita tener que llamar al servicio de atención al cliente o ir a una tienda. En el caso de Movistar hay que llamar al número gratuito 22522 o entrar en la web www.segundalinea.movistar.es, para activar el servicio.

Movistar ha asegurado que su servicio será gratuito para todos aquellos que lo contraten antes del 15 de marzo, y que no tendrá cuota mensual en ningún caso, aunque podría incorporar una cuota de activación. No existe un periodo mínimo de contratación y podrá activarse o desactivarse cuando el cliente elija. Se permitirá la renovación o darse de baja una vez a la semana. El plan de precios para las llamadas que se hagan desde Línea Libre es el mismo que del contratado para la línea principal.

Otra de las diferencias entre los dos operadores es que en Vodafone no se pueden realizar llamadas mostrando el número de la línea libre. En su lugar, cuando marque el prefijo #31# saldrá el número oculto. El servicio de Movistar se puede llamar o mandar mensajes desde su segunda línea marcando un prefijo (22), y a quien llama le aparecerá en pantalla este segundo número.