Países de la Opep se unen a Arabia Saudí para producir más petróleo
Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Nigeria pueden aumentar su producción en 300.000 barriles diarios
Las revueltas en Libia continuan y con ellas la incertidumbre en los mercados sobre su producción de petróleo. Una incertidumbre que hace que el precio del petróleo no baje de los cien dólares. Arabia Saudí ya fue uno de los países que aumentó su producción de crudo para tratar de aliviar la presión de los mercados y ahora son Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Nigeria (también miembros de la Opep) los países que se plantean aumentar su producción, según publica Financial Times. De acuerdo con esas fuentes, Kuwait, los Emiratos Arabes Unidos y Nigeria pueden aumentar su producción en unos 300.000 barriles diarios, mientras que Riad ha aumentado ya la suya en unos 700.000 barriles.
Estas cifras podrían compensar las exportaciones de petróleo de Trípoli, según las fuentes que cita el diario británico. La Agencia Internacional de la Energía calcula que la producción libia se ha reducido en un millón de barriles diarios aproximadamente, lo que equivale a dos tercios de la producción total antes de la crisis, que era de 1,58 millones de barriles.
La OPEP, que controla el 40 % de la producción mundial de crudo, está dividida en torno a la necesidad de incrementar la producción, y así Irán y Argelia se oponen a ello. El cartel petrolero está discutiendo últimamente sobre la conveniencia de convocar una sesión extraordinaria, pero hasta ahora parece estar mayoritariamente en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.