Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica bate récord de reparto de dividendos en plena crisis

La operadora abonará 7.300 millones de euros a sus accionistas, el mayor pagado por una empresa española

Los 1,6 millones de accionistas de Telefónica están de enhorabuena. La operadora ha decidido premiar su confianza con un dividendo récord. Su consejo de administración, reunido hoy, ha decidido aprobar un aumento del dividendo hasta 1,60 euros por acción para el año 2011, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al dividendo de 1,40 euros por acción del año 2010 (cuyo segundo tramo de 0,75 euros será abonado en el primer semestre de este año).Esto supone, a fecha de hoy, una rentabilidad por dividendo superior al 9%

Tras este acuerdo, la operadora realizará un desembolso total de 7.300 millones de euros, lo que supone el mayor dividendo repartido por una empresa española. La intención de la compañía es realizar el pago de ese dividendo de 2011 en dos tramos, como viene siendo habitual: el primero de ellos se realizaría en el segundo semestre de este año, y el segundo, en el primer semestre de 2012.

Con esta decisión, la compañía confirma su objetivo de aumentar progresivamente la retribución al accionista con el objetivo de alcanzar un dividendo mínimo de 1,75 euros por acción para 2012. La operadora que preside César Alierta publicará los resultados correspondientes a 2010 el próximo viernes, día 25. En 2009, ganó 7.776 millones de euros.