Nueva Rumasa ve "injusto" que la prensa les critique con todo lo que han gastado en publicidad
"¿Es ético aceptar los anuncios y luego machacarnos?", se pregunta José María Ruiz-Mateos hijo
La familia Ruiz-Mateos considera injusto que, pese a haber gastado mucho dinero en publicidad, la prensa les critique por el hecho de que las principales sociedades de Nueva Rumasa se hayan acogido a la ley concursal tras captar los ahorros de inversores .
"Nosotros hemos hecho inversiones en publicidad durante el año 2010 en torno a 15 millones de euros. Hemos invertido en muchísimos medios para anunciar nuestros pagarés, entre ellos 1,6 millones en La Sexta", dijo el consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos hijo anoche durante un programa especial en Intereconomía. "¿Por qué nosotros nos merecemos, de una cadena que además está en concurso de acreedores (en referencia a la situación de Mediapro) un trato como el que se nos ha dado en determinados telediarios y noticias? Es que no es justo. ¿Por qué usted aceptó una publicidad y luego resulta que a la hora de hablar en torno a los pagarés no quiere profundizar más sino directamente machacar", añadió.
Ruiz-Mateos dio en directo un desglose de parte de las inversiones publicitarias de Nueva Rumasa. Según las cifras que señaló, Nueva Rumasa invirtió en 2010 un total de 4 millones en el grupo Planeta (Antena 3, Onda Cero, La Razón), tres millones en Telecinco, 2,2 millones en el Grupo PRISA (Cuatro, Cadena SER, EL PAÍS, Cinco Días, As, entre otros medios), 1,6 millones en La Sexta y Público, un millón en los medios de Vocento...
"Hemos invertido muchísimo dinero en todos los medios de comunicación. Sinceramente, ¿es ético que un señor acepte una campaña de publicidad que considere que no es debidamente transparente o que incumple los requisitos formales y acto seguido en cuanto esa campaña acaba y pides una medida de protección judicial empiezan a machacarte?", se preguntó. "Eso no es de recibo", concluyó.
"El problema llegará si todas estas noticias se continúan dando desde el punto de vista sensacionalista y sesgado, lo que puede provocar algo aún peor", señaló Ruiz-Mateos tras hacer un llamamiento a la calma. Los dueños de Nueva Rumasa atribuyen a una persecución de los medios y de los bancos el origen de la crisis del grupo, cuyas principales sociedades se han acogido a la ley concursal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.