Fondos de Qatar y Arabia Saudí entran en Credit Suisse
La entidad suiza amplía capital para alcanzar los nuevos niveles de solvencia que exige el regulador
También la todopoderosa banca suiza se recapitaliza para acrecentar su nivel de solvencia. La segunda mayor entidad del país transalpino, Credit Suisse, ha emitido 6.000 millones de francos suizos en bonos contingentes convertibles en acciones que serán adquiridos por el fondo catarí Qatar Holding LLC y el saudí The Olayan Group.
El Gobierno suizo recomendó en octubre que tanto Credit Suisse como la mayor entidad financiera helvética, UBS AG, ampliaran capital y emitieran una parte de deuda en bonos contingentes convertibles para alcanzar las exigencias de Basilea III.
Este tipo de bonos pueden convertirse en acciones cuando el capital de máxima calidad del banco o Tier1 se sitúa por debajo de un determinado umbral, establecido en este caso en el 7%. La emisión de deuda garantiza, por lo tanto, la ampliación de capital en caso de ser necesario.
Algunos inversores consideraron que sería difícil venderlos porque pueden acarrear pérdidas a los tenedores en las crisis. Dirk Becker, analista de Kepler Capital Markets, ha dicho que "es muy positivo comprobar que existe un mercado para este tipo de bonos, que han sido a veces puestos en tela de juicio. Sin embargo es extraño que Credit Suisse sienta la necesidad de hacerlo ahora; parece ser que el tiempo comienza a hacer presión sobre la entidad".
El consejero delegado del banco, Brady W. Dougan, ha afirmado que "la transacción respalda" la decisión del grupo de apostar por el capital contingente, y ha asegurado que tras la emisión Credit Suisse cubre el 50% de las nuevas exigencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.