Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barclays ficha a Jaime Echegoyen como nuevo consejero delegado de banca minorista en España

El directivo era hasta el pasado mes de octubre consejero delegado en Bankinter

Barclays ha nombrado a Jaime Echegoyen nuevo consejero delegado de su negocio minorista en España. El directivo era consejero delegado de Bankinter hasta el pasado mes de octubre. Echegoyen se incorpora desde hoy al banco y releva en su cargo a Pascal Roché, que ha ocupado el puesto de forma temporal.

Echegoyen fue durante ocho años consejero delegado de Bankinter, el sexto banco del país y entidad de la que formó parte durante 22 años. Además, el directivo también trabajó durante nueve años para Bank of America en sus oficinas de Madrid, Nueva York y Londres.

La entidad ha apuntado que aportará "su extensa experiencia dirigiendo un negocio de banca minorista en Esoala" y ha destacado que su llegada muestra el compromiso de la entidad "por hacer crecer la sólida estrucutura que ya tiene en el país. Así, el banco ha mostrado su interés por profundizar su presencia en España, "incrementando los beneficios mediante un continuo foco en el cliente".

Por su parte, Roché ha sido designado como director comercial de Barclays Global Retail Banking en Europa Occidental, como responsable de incrementar la rentabilidad del área de banca minorista en ese territorio trabajando en colaboración con los consejeros delegado de los distintos países.