La CNMV exige a las cajas sacar a Bolsa al menos el 25% del capital para poder cotizar
Una parte significativa de las acciones deberá colocarse a inversores institucionales
Las cajas que quieran salir a Bolsa para captar fondos deberán colocar en el mercado un mínimo del 25% de su capital. Además, una parte significativa de la colocación debe ir dirigida a inversores institucionales. Así lo ha explicado el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura, en la presentación de los objetivos del supervisor para el actual ejercicio.
Segura ha remitido una carta a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en la que explica esos requisitos. La CNMV quiere evitar que las cajas coloquen poco papel en el mercado de modo que pueda distorsionarse la cotización.
Asimismo, las entidades deben colocar un número significativo de esas acciones entre inversores institucionales, esto es, profesionales. Ese paquete servirá para fijar un precio de mercado representativo y objetivo para la colocación en Bolsa. El objetivo del supervisor con esa medida es proteger al pequeño inversor, pues el poder comercializador de las redes de las cajas de ahorros les permitiría probablemente colocar las acciones de las entidades a un precio superior al exigido por los inversores institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.