_
_
_
_
_

Kinect da juego a Microsoft

La compañía gana 6.630 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal.- LinkedIn presenta su solicitud para salir a Bolsa

La temporada de compras navideñas le fue bien a Microsoft. Hasta el punto de que el gigante de Redmond se anotó unos ingresos récord por valor de 19.950 millones de dólares en el trimestre, un 5% más que hace un año. Pero ese resultado no habría sido tan bueno sin el Kinect, el nuevo artilugio tecnológico que permite jugar con la consola Xbox sin mandos.

La firma informática, que lucha por competir en el negocio de la publicidad en Internet y para abrirse camino en el creciente mercado de los dispositivos móviles, cerró su segundo trimestre fiscal de 2011 con unas ganancias de 6.630 millones. Es ligeramente inferior a lo que se anunció en el mismo periodo del ejercicio precedente. Pero del lado de las ventas, superó lo que esperaba el parqué.

Al bucear en los números, se ve de donde llegó el impulso. La división de entretenimiento, de la que forma parte la Xbox 360 y el sistema Kinect, tuvo un crecimiento en las ventas del 55%. Peter Klein, director financiero de Microsoft, no ocultó el entusiasmo que le genera la respuesta del consumidor hacia su nueva creación, de la que vendió ocho millones de unidades en dos meses.

"Superó de lejos nuestras expectativas", añadió. Pero lo que a primer vista parecía ser un buen resultado, se convirtió en algo no tan bueno cuando se observa que las ventas del sistema operativo Windows, el corazón de su negocio, no llegaron al nivel que esperaba Wall Street. Si parece que se refuerzan las ventas del paquete Office, lo que indica una mejora en la economía.

Microsoft fue desbancada el pasado verano por Apple como la mayor firma tecnolgica en términos de capitalizacin burstil. La firma de Cupertino tambin vende ms que el gigante de Redmond, tras ingresar un rcord de 26.740 millones en el primer mes de su ejercicio fiscal 2011, que empez el 1 de octubre. Pero el fabricantedel iPhone no es ms rentable que su eterna rival, al ganar 6.000 millones. Eso podra cambiar en breve.

También presentó resultados Amazon, de cierre de ejercicio. La tienda electrónica se anotó un beneficio de 1.150 millones de dólares en 2010, un 28% más que en el año precedente. La dueña del lector digital Kindle tuvo unas ventas totales de 34.200 millones, lo que representa un incremento del 40% respecto a 2009. Las ventas de los libros electrónicos para lectores digitales como el Kindle no solo superaron las de libros de tapa dura, también lo ha hecho con las de los libros de bolsillo, los paperback... Eso no evito que sus títulos cayeron un 10% al cierre de mercado.

Por otro lado, y tras meses de rumores, el portal LinkedIn acaba de presentar al regulador del mercado bursátil en EE UU la solicitud formal para empezar a cotizar en Wall Street. Se trata, en todo caso, del primer paso para que la mayor red de profesionales del mundo en Internet, con más de 90 millones de usuarios en 200 países, salte al parqué neoyorquino. No se especifican detalles de la oferta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_