Citigroup logra beneficios por primera vez desde 2007
El banco estadounidense obtuvo un beneficio neto de 10.602 millones de dólares en 2010
El banco estadounidense Citigroup ha logrado en el último ejercicio un beneficio neto de 10.602 millones de dólares (7.974 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.606 millones de dólares (1.207 millones de euros) registradas en 2009. En el último trimestre de 2010, la entidad bancaria que preside Vikram Pandit obtuvo 1.309 millones de dólares (984 millones de euros). De esta forma, el banco vuelve a los beneficios que no obtenía desde 2007.
Los resultados del pasado ejercicio suponen una ganacia por acción para el banco neoyorkino de 35 centavos, frente a la pérdida de 1.600 millones de dólares (80 centavos por título) que registró en 2009. "2010 ha sido un año de muchos hitos, que ha sido crítico en el reflote de esta institución", apuntó Pandit en un comunicado de prensa.
Citigroup fue uno de los bancos más afectados por la crisis de las hipotecas tóxicas de 2007 y regresa ahora a la senda de los beneficios. La entidad, que fue una de las más castigadas por la crisis financiera, necesitó una inyección de 45.000 millones de dólares de fondos públicos estadounidenses para sobrevivir por lo que la administración estadounidense es propietaria todavía de una parte del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.