_
_
_
_

Moody's pone en duda el sobresaliente a la emisión del déficit de tarifa

La agencia argumenta que los títulos no pueden tener más nota que el Estado, que avala la operación

La agencia de calificación Moody's ha asignado al Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade) una nota de Aa1 (la segunda mejor de su gradación y la primera de la calidad superior), lo que supone la misma valoración que el Reino de España, que ejerce a su vez de avalista de las emisiones del déficit de tarifa del sistema eléctrico.

No obstante, Moody's también ha decidido situar en "revisión ante una posible rebaja", el rating de la titulización eléctrica, de la que el martes se realizó una primera emisión por 2.000 millones, a la que habrán de seguir otras similares hasta un máximo de 22.000 millones, ampliable a 25.000 millones.

En línea con Fitch, que ayer también asignó al Fade la misma nota que al bono español, Moody's explica que las garantías del Estado son incondicionales e irrevocables, y que la operación dispone además del apoyo adicional del ICO, que ha dispuesto una línea de crédito por 2.000 millones.

"El rating de los bonos está estrechamente relacionado con la clasificación del Gobierno de España y tiene la garantía del Gobierno de que los bonos son incondicionales, irrevocables, legales y válidos", afirma Moody's.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_