Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La valenciana es la segunda autonomía con más concursos de acreedores

El número de suspensiones cayó un 4% en 2010 respecto al año anterior

La buena noticia es que los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) se redujeron un 4% en la Comunidad Valenciana en 2010 respecto al año anterior. Las malas noticias son que alcanzaron, aún así, los 663, un número que dobla los aprobados en 2008 y que sitúa a la valenciana como la segunda autonomía con más concursos, por detrás de Cataluña, donde se publicaron 1.085.

La información difundida ayer por la consultora PwC confirma que aunque el año pasado resultó relativamente menos duro para las empresas que el anterior, la crisis está lejos de haber concluido. Y que los sectores que con más estrépito se han hundido durante la recesión siguen desangrándose: los concursos de acreedores de empresas de la construcción e inmobiliarias representan el 44% del total de los publicados en el conjunto de España.

La provincia más castigada en la comunidad autónoma fue Valencia (390 concursos) seguida de Alicante (171) y Castellón (101). La evolución en España también fue ligeramente positiva en 2010: se registraron 4.501 concursos, un 3% menos que en 2009.