Amadeus sustituirá a Banesto en el Ibex
El proveedor tecnológico de servicios turísticos ha ganado un 35% desde su regreso al parqué en abril
El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido hoy dar entrada en el selectivo de la Bolsa española al proveedor de servicios turísticos Amadeus en sustitución de Banesto, que dejará el índice el 3 de enero, cuando entrarán en vigor los cambios.
El proveedor tecnológico de servicios turísticos regresó al mercado el pasado 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué, y desde entonces ha repuntado casi un 35%, lo que sitúa el precio de sus acciones en el entorno de los 15 euros. La capitalización bursátil alcanza unos 6.700 millones de euros.
El Comité ha situado el coeficiente aplicable de Amadeus en el 80%, aunque en la reunión de hoy también ha modificado el coeficiente de otros cuatro valores por cambios en el capital cautivo: Endesa, que tendrá un coeficiente del 10%; Gas Natural, del 60%; Grifols, del 100% y Sacyr Vallehermoso, del 60%.
Fuentes de Amadeus ha mostrado su satisfacción por la entrada de la empresa en el Ibex, que se suma a su reciente incorporación a los índices Stoxx Europe 600 y MSCI Developed Markets, y "supone un reconocimiento a los buenos resultados y a la satisfactoria evolución de la compañía". "La entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar su base accionarial", han añadido.
Asimismo, la compañía ha considerado que entrar a formar parte de estos índices "incrementará tanto la cobertura del valor por parte de los analistas como la visibilidad de la compañía en los mercados de capitales internacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.