La prensa alemana se defiende de las acusaciones de conspirar con los especuladores
El responsable del 'FT Deutschland' en Bruselas asegura que apoya el euro y que desde Alemania creen que le han "lavado el cerebro" en la UE
El responsable de la edición alemana del Financial Times en Bruselas, Peter Ehrlich, escribe hoy en su habitual columna un alegato en defensa de las informaciones que, desde este y otros medios de Alemania, se han publicado en las últimas semanas de forma reiterativa contra los intereses de Lisboa y Madrid. En ellas, se aseguraba en base a fuentes comunitarias que existían presiones desde la UE a Portugal , y también a España, para que aceptase el rescate de sus socios del euro. Algo que automáticamente era negado desde la Comisión Europea y el resto de autoridades comunitarias.
La insistencia de la prensa alemana a lo largo del último episodio de la crisis de deuda que se ha cerrado con el rescate a Irlanda en meter a Portugal y España en el mismo saco que a la República irlandesa o Grecia les ha valido la acusación de que estaban conspirando con los especuladores para hundir al conjunto de la eurozona, lo que Ehrlich niega categóricamente.
Según afirma el periodista en la columna de hoy, su apoyo al euro no le va a hacer renunciar a publicar historias, que según recuerda se edifican sobre "múltiples fuentes", que puedan dañar a la eurozona o los intereses de los respectivos Gobiernos de los países que la conforman.
Pero también en el sentido contrario, ya que asegura que los lectores alemanes y los euroescépticos le acusan de haberse dejado "lavar el cerebro" en Bruselas para defender las bondades de la divisa europea dejando de lado su espíritu crítico. "Hasta mi suegro preferiría leer un artículo en el que se advirtiera del riesgo del final del euro", añade irónico. En este tema de la crisis de la eurozona y la moneda única "nunca puede ser uno creíble", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.