Vueling abrirá en Amsterdam su segunda base estable fuera de España
La aerolínea ofertará 10 destinos desde la capital holandesa
Vueling, la compañía aérea de bajo coste filial de Iberia, abrirá en abril de 2011 una nueva base estable en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam (Holanda). La compañía catalana se convertirá así en la primera aerolínea extranjera con base en el aeropuerto holandés. Esta es la segunda base internacional de la compañía catalana aerolínea después de anunciar que este próximo año abrirá también una base en Toulouse (Francia) dentro de su plan de crecimiento internacional.
Vueling destinará un avión en exclusiva a esta nueva base lo que le permitirá incrementar su capacidad en la capital holandesa un 35% durante la temporada de verano de 2011 con respecto a la de este año. En total, la aerolínea prevé ofertar durante la temporada estival 636.000 plazas.
La base de Vueling en Schiphol supondrá la creación de 150 puestos de trabajo, entre
directos e indirectos, y una inversión de unos 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años.
La aerolínea ampliará su oferta de destinos desde el aeropuerto holandés ofreciendo un total de 10 destinos directos que operarán desde Amsterdam. A las rutas ya existentes con destino y salida de A Coruña, Barcelona, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Málaga, Sevilla y Valencia se unirán las Alicante, Palma de Mallorca y Zúrich (Suiza). Los billetes de las nuevas rutas se empezarán a poner a la venta en los próximos días.
Vueling empezó a operar en el aeropuerto de Schiphol en 2005 y desde ese año ha transportado dos millones de pasajeros. La nueva base de la aerolínea será la novena de la compañía y la segunda internacional después del cierre de la que tenía en París tras su fusión en 2009 con Clickair. La compañía tiene bases en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia e Ibiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.