Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vueling abrirá en Amsterdam su segunda base estable fuera de España

La aerolínea ofertará 10 destinos desde la capital holandesa

Vueling, la compañía aérea de bajo coste filial de Iberia, abrirá en abril de 2011 una nueva base estable en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam (Holanda). La compañía catalana se convertirá así en la primera aerolínea extranjera con base en el aeropuerto holandés. Esta es la segunda base internacional de la compañía catalana aerolínea después de anunciar que este próximo año abrirá también una base en Toulouse (Francia) dentro de su plan de crecimiento internacional.

Vueling destinará un avión en exclusiva a esta nueva base lo que le permitirá incrementar su capacidad en la capital holandesa un 35% durante la temporada de verano de 2011 con respecto a la de este año. En total, la aerolínea prevé ofertar durante la temporada estival 636.000 plazas.

La base de Vueling en Schiphol supondrá la creación de 150 puestos de trabajo, entre

directos e indirectos, y una inversión de unos 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años.

La aerolínea ampliará su oferta de destinos desde el aeropuerto holandés ofreciendo un total de 10 destinos directos que operarán desde Amsterdam. A las rutas ya existentes con destino y salida de A Coruña, Barcelona, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Málaga, Sevilla y Valencia se unirán las Alicante, Palma de Mallorca y Zúrich (Suiza). Los billetes de las nuevas rutas se empezarán a poner a la venta en los próximos días.

Vueling empezó a operar en el aeropuerto de Schiphol en 2005 y desde ese año ha transportado dos millones de pasajeros. La nueva base de la aerolínea será la novena de la compañía y la segunda internacional después del cierre de la que tenía en París tras su fusión en 2009 con Clickair. La compañía tiene bases en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia e Ibiza.