La crisis del euro

El Tesoro de EE UU visita España para analizar la crisis

Un alto cargo del departamento se reunirá esta semana con responsables del Gobierno de España, Alemania y Francia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos enviará a su máximo responsable internacional a España esta semana para analizar el recrudecimiento de la crisis en los mercados financieros coincidiendo con la amenaza de que Portugal puede ser la siguiente en caer bajo el peso de su deuda.

Lael Brainard, la vicesecretaria para asuntos internacionales del Tesoro estadounidense, se entrevistará a lo largo de la semana con los responsables económicos de Madrid, Berlín y Madrid para "discutir la evolución económica en Europa así como para continuar los contactos con el objetivo de avanzar en consensuar una agenda a largo plazo sobre un crecimiento mundial fuerte y sostenido", afirma el departamento en un comunicado.

Más información

La visita de Brainard llega justo en unos momentos en los que los mercados de deuda atraviesan importantes problemas después de que la puesta en marcha del rescate a Irlanda no lograse aplacar las turbulencias. Tras Dublín, el acoso ahora se centra en Portugal y, a continuación, en España, pero también otros países como Italia o Bélgica.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50