Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno autoriza la búsqueda de hidrocarburos en Huelva, Sevilla y Cádiz

Petroleum Oil & Gas España investigarán durante seis años en los bloques Calderín y Horquilla

El Consejo de Ministros ha otorgado a a la compañía Petroleum Oil & Gas España permiso para realizar trabajos de investigación de hidrocarburos en los bloques Calderín y Horquilla, situados en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla y que abarcan también zonas del subsuelo marino.

Estos permisos de investigación, que se otorgan por un período de seis años, facultan a investigar la existencia de hidrocarburos y de almacenamientos subterráneos.

Los proyectos o actuaciones que se emprendan en los bloques exploratorios deberán someterse a la declaración de impacto ambiental.

La Ley del Sector de Hidrocarburos, de 1998, establece que los yacimientos de hidrocarburos y almacenamientos subterráneos existentes en el territorio del Estado y en el subsuelo del mar territorial y de los fondos marinos que estén bajo la soberanía de España tienen la consideración de bienes de dominio público estatal, por lo que el aprovechamiento singular de dichos recursos requiere concesión administrativa.

La empresa autorizada está obligada a constituir un seguro de responsabilidad civil para responder de posibles daños a personas o bienes.

Otras dos empresas, Schuepbach Energy España y Vancast Exploración solicitaron en febrero de 2009 permiso para realizar prospecciones de hidrocarburos en dos zonas de siete municipios de Cádiz, donde decían que existe un 99% de posibilidades de encontrar gas.