El Gobierno autoriza la búsqueda de hidrocarburos en Huelva, Sevilla y Cádiz
Petroleum Oil & Gas España investigarán durante seis años en los bloques Calderín y Horquilla
El Consejo de Ministros ha otorgado a a la compañía Petroleum Oil & Gas España permiso para realizar trabajos de investigación de hidrocarburos en los bloques Calderín y Horquilla, situados en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla y que abarcan también zonas del subsuelo marino.
Estos permisos de investigación, que se otorgan por un período de seis años, facultan a investigar la existencia de hidrocarburos y de almacenamientos subterráneos.
Los proyectos o actuaciones que se emprendan en los bloques exploratorios deberán someterse a la declaración de impacto ambiental.
La Ley del Sector de Hidrocarburos, de 1998, establece que los yacimientos de hidrocarburos y almacenamientos subterráneos existentes en el territorio del Estado y en el subsuelo del mar territorial y de los fondos marinos que estén bajo la soberanía de España tienen la consideración de bienes de dominio público estatal, por lo que el aprovechamiento singular de dichos recursos requiere concesión administrativa.
La empresa autorizada está obligada a constituir un seguro de responsabilidad civil para responder de posibles daños a personas o bienes.
Otras dos empresas, Schuepbach Energy España y Vancast Exploración solicitaron en febrero de 2009 permiso para realizar prospecciones de hidrocarburos en dos zonas de siete municipios de Cádiz, donde decían que existe un 99% de posibilidades de encontrar gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.