El paro sube en la Comunidad Valenciana en 872 personas en octubre
El aumento es del 0,17% y la cifra de desempleados se sitúa en 503.109
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad Valenciana subió en 872 personas en octubre, un 0,17% respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 503.109, según informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En España, el número de parados aumentó en 68.213 personas en octubre, un 1,7% respecto al mes anterior. El total de desempleados al finalizar octubre se acercó a los 4,1 millones de personas. Los datos del paro registrado apuntan a un cambio de tendencia tras la EPA (Encuesta de Población Activa) del tercer trimestre, que se cerró con una caída del 2,1% entre junio y septiembre.
Por provincias, Valencia fue la segunda de España en la que más descendió el desempleo, con una reducción de 1.392 personas, un 0,57% menos; el número de desempleados se situó en 242.059. Por contra, en Alicante el paro aumentó en 2.176 personas, un 1,09%, hasta situarse en los 201.451 desempleados. En Castellón, se registraron 88 nuevos desempleados, un 0,15% más, hasta los 59.599.
Por sexos, de los 503.109 desempleados 257.884 son hombres y 245.225 mujeres y del total de parados 58.748 son menores de 25 años 33.146 chicos y 25.602 chicas. Por sectores, el que registró un mayor desempleo fue el de servicios, con 3.368 nuevos desempleados, y el colectivo de sin empleo anterior, con 201. Por contra, el paro se recortó en agricultura, en 372; en industria en 438, y en construcción en 1.887.
Pese al aumento del paro, en octubre se registraron 9.089 contratos más, un -7,34% respecto al mes anterior, por lo que el total de contratos rubricados fue de 132.861. De estos, 13.344 fueron indefinidos y 119.517 fueron de carácter temporal.
Además, la afiliación a la Seguridad Social subió en octubre en 18.933 personas en la Comunidad Valenciana, un 1,13% más que el mes anterior, con lo que el número total de afiliados se situó en 1.692.528. Este aumento es el segundo más alto en términos porcentuales entre las nueve autonomías que experimentaron un incremento de la afiliación, sólo por detrás de La Rioja (1,89%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































