_
_
_
_
_

Comesa cierra de su fábrica de la Zona Franca de Barcelona con 277 trabajadores

La empresa, dedicada a la mecanización de piezas para vehículos pesados, alega falta de producto y viabilidad económica

La dirección de Comesa, una joint venture del grupo Iveco-Pegaso y de la multinacional alemana ZF, ha anunciado hoy al comité de empresa el cierre de la fábrica que tiene en el polígono de la Zona Franca de Barcelona y en la que trabajan 277 personas, según ha informado el sindicato CC OO.

La empresa ha dicho que cierra la fábrica, dedicada a la mecanización de piezas para vehículos pesados, debido a la falta de producto y de viabilidad económica. CC OO ha rechazado esta decisión y los argumentos que ha dado la dirección para justificar el cierre, al entender que la decisión adoptada responde a una política de deslocalización a Italia y Alemania.

El sindicato ha pedido que se retire esta decisión y se cumplan los compromisos industriales acordados, al tiempo que ha instado a la Generalitat y al Ministerio de Industria a reunirse de manera inmediata con los trabajadores para adoptar las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo.

La empresa está aplicando un ERE temporal, el tercero desde el año 2008, desde el mes de febrero hasta finales de año. El próximo martes se celebrará una asamblea para informar de la situación y de las iniciativas que se llevarán a cabo para evitar el cierre de la fábrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_