Vicente Boluda releva a Francisco Pons como presidente de la AVE
La cara visible del poderoso grupo de empresas familiares recae sobre la naviera
Vicente Boluda Fos (Valencia 1955) fue designado ayer presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) por la junta directiva del grupo que aglutina a un centenar de los más poderosos empresarios de la Comunidad Valenciana. Boluda relevará en el cargo a Francisco Pons, de 67 años, que asumió el cargo en 2003, en una asamblea general prevista en febrero de 2011.
Boluda es socio de AVE desde hace 15 años y presidente del Grupo Boluda Corporación Marítima, SL, sociedad que cuenta con la mayor flota controlada por un solo empresario en toda Europa, la segunda en el mundo en remolcadores y la tercera del continente en salvamento marítimo. Boluda fue vicepresidente del Real Madrid y ocupó temporalmente la vicepresidencia cuando Ramón Calderón dejó el cargo a principios de 2009.
El naviero fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia y confiaba en relevar a Arturo Virosque como máximo responsable de la institución. Un acuerdo entre Juan Roig, presidente y propietario de Mercadona, y José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, llevó a la presidencia de la cámara a José Vicente Morata. Juan Roig es la columna de la Asociación Valenciana de Empresarios, la vertiente autonómica del Instituto de la Empresa Familiar.
La designación de Boluda como presidente de AVE constituye una magnífica plataforma para devolverle al primer plano de la atención pública. Francisco Pons, presidente de Importaco, anunció hace al menos dos años su intención de dejar el cargo de representación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.