_
_
_
_

Los concesionarios denuncian que les deben 8 millones del Plan 2000E

Faconauto explica que el retraso en la puesta en marcha de las ayudas llevó las peticiones por encima del máximo previsto

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las comunidades autónomas adeudan a los concesionarios un total de 8,18 millones de euros, en concepto de adelantos que los vendedores de coches efectuaron en el marco del Plan 2000E y que no han sido reembolsados. Así lo asegura la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que se ha dirigido al Departamento que dirige Miguel Sebastián para ponerse a su disposición, con el fin de arbitrar una fórmula que permita a los concesionarios recuperar los adelantos.

Faconauto explica que el retraso en la puesta en marcha del sistema informático que gestionaba el Plan 2000E hasta el 25 de marzo produjo una acumulación de expedientes a introducir, y que en muchas comunidades se superara el presupuesto asignado, con lo que muchas de estas operaciones no fueron grabadas.

Así, quedaron colgadas 5.069 operaciones correspondientes a las ayudas del Ministerio de Industria y otras 11.310 transacciones con las comunidades autónomas, lo que eleva el conjunto de la deuda de la Administración con los concesionarios a 8.189.500 euros.

La patronal de los concesionarios recuerda que el pasado 21 de septiembre el Pleno del Congreso aprobó una moción de CiU instando al Gobierno a "impulsar, con urgencia, de acuerdo con el sector de distribución de automóviles, una solución para satisfacer todas aquellas operaciones vinculadas al Plan 2000E que, por problemas en el funcionamiento de su acreditación, no fueron beneficiarias del mencionado Plan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_