_
_
_
_
_
Las cuentas del Estado para 2011

Montoro: "Los Presupuestos prolongan la agonía de la crisis"

Sindicatos y formaciones políticas critican el proyecto de Cuentas Públicas aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros

PP

El portavoz económico de los populares, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las cuentas públicas del Ejecutivo aprobadas hoy por el Consejo de Ministros “prolongan la agonía de la crisis”, y que el próximo año “seguirá el paro”. "Son los Presupuestos que más sacrificio suponen para el ciudadano medio, porque el Gobierno no es capaz de ser suficientemente austero en una situación de crisis", ha acusado.

Más información
PSOE y PNV cierran un acuerdo para salvar los Presupuestos de 2011
Patxi López valora que el PNV "se implique en la gobernabilidad de España"
El gasto total en pensiones crecerá un 4% en 2011 pese a la congelación

CC OO

El sindicato ha calificado el incremento anunciado de las pensiones mínimas como “insuficiente” y ha reclamado que se eleve el salario mínimo interprofesional. En un comunicado, el sindicato asegura que los Presupuestos introducen recortes "indiscriminados" que repercutirán negativamente en la economía.

Izquierda Unida

La formación ha indicado que las medidas fiscales del Gobierno son “una broma de mal gusto por su inutilidad” y “un proyecto estéril para la economía y el empleo de nuestro país”.

CiU

Los nacionalistas catalanes consideran que “no es el momento de subir los impuestos, y todavía menos los de las rentas del trabajo”. Según el portavoz parlamentario de la formación las medidas del Gobierno “pagarán, como siempre, las clases medias y no los más ricos”.

BNG

Los nacionalistas gallegos han calificado hoy los presupuestos de "raquíticos y desnutridos, además de marcadamente antisociales”. En su opinión, las cuentas presentadas por el Gobierno “no favorecen la recuperación económica".

ERC

La formación nacionalista catalana ha asegurado en un comunicado que "éstos no son los presupuestos contra la crisis” sino “los presupuestos de la crisis"; "Una medida dirigida sólo a recaudar más y más fácil”. "Como siempre ZP simula poner el intermitente a la izquierda y termina girando a la derecha, como demuestra un incremento testimonial del IRPF para las rentas más altas cuando todo el mundo sabe que los ricos no están en el IRPF", ha explicado.

USO

En opinión del sindicato, las cuentas del Gobierno para 2011 "no gozarán de credibilidad" y casi no tendrán incidencia en la recaudación "mientras las grandes fortunas seguirán refugiadas en las SICAV o en paraísos fiscales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_