ACS califica de "amistosa" su OPA y Hochtief la ve "hostil"
El consejero delegado de la compañía alemana pensaba que el grupo español, cuya oferta es del 100%, "no quería elevar su participación", del 29%
El consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, ve "hostil" la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS formulará sobre el 100% de la compañía, como se anunció ayer. Lütkestratkötter considera que la operación no presenta valor "ni para la compañía ni para los accionistas". La multinacional española ha dicho lo contrario, alegando su oferta es "amistosa" y "beneficiosa para las dos compañías" y sus accionistas
El ejecutivo alemán ha dicho que en una entrevista que la compañía alemana "siempre había entendido que ACS no quería elevar su participación" en la empresa. El grupo de Florentino Pérez controla, de hecho, un 29,9% del capital. Sin embargo, desde ACS se asevera, en boca de su director general Corporativo Ángel García Altozano, que "la operación se comunicó [a Hochtief] antes de informar al mercado".
El consejero delegado asegura que "no ve alguna ventaja (en la oferta) ni para la compañía ni para sus accionistas". También ha criticado que ACS no ha demostrado nada en este sentido. "Los agentes del mercado están muy decepcionados con la OPA, y entiendo el porqué", ha añadido. García Altozano, en cambio, ha remachado que la acción de ACS persigue crear el "primer grupo mundial de construcción e infraestructuras" de Occidente.
Ante esta "nueva situación", prosigue Lütkestratkötter, el grupo alemán está estudiando junto con sus asesores una "estrategia". Con la OPA, el objetivo del grupo de construcción y servicios español es alcanzar una participación "ligeramente" superior al 50% en la sociedad germana y poder consolidarla en sus cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.