_
_
_
_
_

La empresa acuerda pagar la mitad de las nóminas a los mineros en huelga

Los empresarios afirman que el dinero que les ha abonado de momento el Gobierno es "irrisoria"

Las empresas mineras del Grupo Alonso y Viloria han acordado hoy pagar a los trabajadores la mitad de la nómina correspondiente al mes de julio, después de que el Gobierno les haya abonado una tercera parte de la producción de marzo de 2010. El portavoz del Grupo Alonso, Juan José Valverde ha asegurado que, por el momento, las empresas no pueden hacer frente al pago de la nómina completa porque la cantidad de dinero desembolsada por Hunosa es "irrisoria" y "no da para más".

Aunque el pago del Gobierno "no está garantizado al cien por cien", Lamelas ha calificado este paso como positivo y ha reiterado que es un signo de que "se empieza a ver la luz al final del túnel". El empresario ha subrayado que es "triste" y "doloroso" no poder hacer frente a su obligación de pagar a sus trabajadores, pero también ha sostenido que "lo es muchísimo más" que el sector minero no tenga asegurada una continuidad.

Más información
Cuatro mineros de León inician una huelga de hambre
Un futuro más negro que el carbón

Esta mañana, los cuatro mineros en huelga de hambre en Ponferrada (León) han reiterado que no abandonarán su reivindicación hasta que el miércoles a las 21.00 horas se conozca el resultado de la reunión entre los sindicatos mineros y el Ministerio de Industria y, de no servir el encuentro para desbloquear el carbón, no cejarán en su empeño. A primera hora, el médico ha pasado por la tienda de campaña donde viven desde ayer estos mineros para hacerles unos análisis de sangre y recetarles agua con suero, ha detallado uno de los huelguistas, Miguel Menéndez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_