_
_
_
_
_

Industria detecta un fuerte deterioro de la calidad de la telefonía móvil

Un informe del departamento que dirige Miguel Sebastián refleja que se recogen más reclamaciones por facturas y aumentan las llamadas fallidas

El Ministerio de Industria ha detectado un empeoramiento de la calidad de los servicios de telefonía móvil. Según un informe del departamento que dirige Miguel Sebastián y que hoy revela Cinco Días, refleja un deterioro significativo en 15 de los 18 parámetros que se miden en estos estudios trimestrales.

En concreto, el informe hace referencia al aumento con respecto a años anteriores de las reclamaciones en facturas, portabilidad -cambio de operador- y el mayor número de llamadas fallidas e interrumpidas. También se incrementa el retraso en la atención de las consultas y en la solución de los problemas, mientras que este año también es más lento el establecimiento de llamada entre un móvil y un teléfono fijo con respecto a 2009.

El estudio de seguimiento de la calidad que cada tres meses elabora Industria se basa en el análisis del comportamiento de los cinco principales operadores de España y se viene realizando desde 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_