El mayor banco griego anuncia una ampliación de capital de 2.800 millones
El primer paso contempla un aumento de 1.800 millones antes de octubre
El mayor banco de Grecia, National Bank of Greece (NBG), ha anunciado su intención de ampliar capital por valor de 2.800 millones de euros mediante la emisión de una oferta de acciones y bonos convertibles y la venta de una parte minoritaria de su participación en Finnisbank, con el objetivo de fortalecer su base de capital y mejorar sus opciones estratégicas, según informó la compañía en un comunicado.
En concreto, tiene previsto llevar a cabo un aumento del capital de 1.800 millones de euros antes de finales de octubre, de los que 631 millones de euros corresponderán a la emisión de una oferta en efectivo de 121,4 millones de acciones a un precio de 5,20 euros por título y otros 1.180 millones a la emisión de bonos convertibles.
Por otro lado, realizará una oferta pública de una participación minoritaria en el capital de su división en Turquía, Finansbank. En este sentido, el banco griego aclara que mantendrá una participación mayoritaria en la entidad turca de al menos el 75% del capital.
En caso de que ambas operaciones concluyan con éxito, el banco griego tiene previsto elevar su nivel de capital de máxima calidad 'Tier 1' hasta aproximadamente 380 puntos básicos.
Un "hito" del plan de ajuste
El presidente del consejo de administración de NBG, Vasilios Rapanos, destacó que este plan es una prueba de la "mejora de la confianza" en NBG y Grecia y debería ser considerado un "hito" dentro del proceso de ajuste del país. Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Apostolos Tamvakakis, destacó que se trata de un método "conservador y proactivo" para gestionar el riesgo y el capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.