Iberia gana 31 millones después de seis trimestres en pérdidas
En el mismo periodo de 2009 la compañía aérea registró un pérdida de 73 millones de euros
Iberia ha obtenido 31 millones de euros de beneficio neto en el segundo trimestre de 2010, con lo que rompe una racha negativa de seis trimestres consecutivos en pérdidas, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo periodo de 2009 la compañía aérea registró un pérdida de 73 millones de euros.
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 2.227 millones de euros hasta junio, lo que representa un aumento del 2,8% con respecto al primer semestre de 2009. Entre enero y junio, los gastos de explotación de la aerolínea cayeron un 5,9%, hasta 2.299 millones de euros, debido principalmente al menos gasto de combustible, a los efectos positivos del ajuste de la oferta y a las medidas de contención de gasto puestas en marcha por la compañía.
Con estos resultados, Iberia reduce sus pérdidas del primer semestre hasta 21 millones de euros, frente a los 165 millones de euros negativos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. El pasado mes de abril, la compañía española cerró su fusión con British Airways para crear la quinta aerolínea mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.