_
_
_
_

Mejora la confianza empresarial en Alemania

El índice recupera niveles desconocidos desde hace tres años impulsado por los buenos datos de crecimiento de la economía

La confianza empresarial mejoró sensiblemente en Alemania en este mes de agosto para la industria y el comercio, según los datos de la encuesta mensual que realiza el Instituto alemán de Investigación Económica (Ifo). Este organismo ha apuntado que las empresas consultadas coincidieron en que los negocios se desarrollan en agosto en un ambiente más favorable.

Así, el índice de confianza empresarial subió a los 106,7 puntos en agosto desde los 106,2 puntos registrados en julio. Un dato que se ve beneficiado por la inercia positiva de los buenos datos de crecimiento de la economía alemana en el segundo trimestre, que creció un 2,2%.

"La economía alemana está estable en este punto de finales de verano", ha señalado el máximo responsable del Ifo, Hans-Werner Sinn. Aunque posteriormente ha matizado que en el mes de septiembre los datos podrían no ser tan positivos debido a las dudas, todavía reinantes, de los del comercio mayorista y la industria de la construcción.

El Ifo, que es un importante indicador de la salud de la economía germana, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_