La deuda vuelve a los niveles anteriores a los test de estrés
El selectivo español continúa en negativo lastrado por el desempleo en EE. UU
El mercado de deuda vuelve a dar dolores de cabeza a España. La tendencia ha cambiado y la mejora que se vivió con la publicación de los test de estrés, de momento ha terminado. Por tercera jornada consecutiva el bono a diez años incrementa su diferencial con el bund alemán y ya se encarama a niveles previos a las pruebas de resistencia, situándose en los 176,2 puntos básicos. Los 137 enteros que se llegaron a alcanzar están lejanos. Este cambio coincide con el anuncio realizado por el Gobierno de que se recuperará el gasto en determinadas infraestructuras.
Esta noticia no es la única negativa de la jornada. Las pesimistas perspectivas sobre el crecimiento económico, que dejo entrever este lunes el presidente de la Reserva Federal, comienzan a confirmarse. Por lo menos así lo ve Wall Street, que tras darse a conocer el incremento en el número de solicitudes para cobrar el subsidio de desempleo semanal, ha abierto con un descenso del 0,80%. Un dato que ha supuesto una mayor presión para el Ibex español, que tras una mañana de dudas se ha decantado por los números rojos. El selectivo español ha cerrado con una caída del 0,31% que le hace perder la barrera de los 1.400 puntos y situarse en los 1.342 enteros.
En Europa el resto de plazas también se han contagiado y tras los amagos de repunte vividos durante la mañana han seguido el mismo camino del selectivo español, las pérdidas. A la cabeza se encuentra Francfort que sufre un descenso del 0,40% seguido del 0,08% de París. La excepción la encontramos en Londres que ha conseguido evadirse de las perspectivas negativas que anunció ayer el Tesoro Británico y consigue crecer un 0,40%.
En España, los pesos pesados del selectivo han vivido un gran día, con banca y constructoras situadas en el furgón de cola del índice español. Entre todas destaca la caída de Sacyr (3,9%) y FCC (2,8%). En el lado opuesto están GrifolS, Red Eléctrica y Ebro Puleva que han liderado los beneficios con un 1,4%, 1,3% y 1,2% respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.