Intel dejará de imponer sus productos a sus empresas clientes
El fabricante de microprocesadores utilizó su poder "para reprimir a la competencia y fortalecer su monopolio", según la Comisión Federal de Comercio
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha alcanzado un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) para evitar que la compañía condicione a sus empresas clientes a que adquieran únicamente sus productos. Intel se compromete a no adoptar represalias contra las compañías que trabajen con otros proveedores.
La multinacional pone así fin al proceso abierto el pasado diciembre, cuando la FTC demandó a Intel por utilizar ilegalmente durante una década su poderío en el sector "para reprimir a la competencia y fortalecer su monopolio"; también le acusó de llevar a cabo "una campaña sistemática" para ahogar los productos de sus competidores.
Intel, que en noviembre ya pagó 1.250 millones de dólares (834 millones de euros) a su rival AMD para poner fin a las disputas legales respecto a patentes y conductas monopolísticas, deberá modificar los términos de sus acuerdos de propiedad intelectual para no perjudicar a otros competidores. Se compromete, asimismo, a mejorar la información sobre el rendimiento de sus microprocesadores brindada a los desarrolladores de programas informáticos.
El acuerdo ha acabado con un rapapolvo de las autoridades a Intel: "Este caso demuestra la voluntad de la FTC para hacer frente a las conductas anticompetitivas de incluso las compañías más poderosas", ha remachado el presidente del organismo federal, Jon Leibowitz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.