Bernanke avisa de que la recuperación de EE UU no es completa
El presidente de la Fed admite que el problema del paro y la crisis inmobiliaria siguen lastrando la economía del país
La economía estadounidense está mejorando pero aún no se ha recuperado completamente, debido a un alto desempleo y un mercado inmobiliario débil que afectan a los consumidores, según ha afirmado hoy el presidente de la Reserva Federal del país, Ben Bernanke.
En declaraciones que se concentraron principalmente en los problemas enfrentados por los gobiernos estatales y municipales de Estados Unidos, Bernanke ha explicado que las dificultades a nivel local también estaban obstaculizando la recuperación nacional. "Tenemos un camino considerable que recorrer para lograr una recuperación plena de nuestra economía, y muchos estadounidenses aún luchan con el desempleo, los remates de viviendas y las pérdidas de sus ahorros", ha resumido Bernanke.
En cuanto a la inflación, Bernanke ha agregado la Fed cree que se mantendrá baja durante el próximo par de años, lo que refuerza la teoría de que los tipos de interés, en mínimos, están en su nivel adecuado. Sobre los bancos, ha destacado que las tasas de pérdidas por impagos en los créditos de las entidades parecen haber tocado techo, pero ha añadido que los balances de los bancos aún seguirán repletas de impagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.