_
_
_
_
_

Mil euros por llamarse a sí mismo con el móvil desde un avión

Orange admite errores en las facturas de cinco clientes, pero afirma que nunca llegó a cobrarlas

La factura del telefóno móvil de julio de Xavier S. G., un cliente de Orange de Girona, incluía una ingrata sopresa: cuatro llamadas supuestamente realizadas desde el extranjero a su mismo número y con una duración de cero segundos. Hasta ahí ningún problema, lo peor venía a continuación de la relación de llamadas ya que una de ellas tenía un precio de 1.022,71 euros (866,70 más el 18% de IVA), según ha revelado hoy Facua. Y lo más extraño era que, tal y como denunció el usuario, en el momento de las llamadas estaba en un avión viajando hacia Kiev y con el móvil apagado.

Desde la compañía, Orange ha declarado que la incidencia se debió a un error en sus sistemas que afectó a un número muy limitado de clientes -cinco- y que, según añaden, "ya habían detectado y subsanado". En ningún casos, han destacado, se ha cobrado efectivamente esas llamadas a los usuarios.

Sin embargo, según afirma Facua a través de un comunicado, no fue hasta que esta asociación de consumidores se puso en contacto con el operador cuando se reconoció el error y se eximió a Xavier del pago de la factura.

"Además de advertir a su servicio de atención al cliente que apreciaran que era imposible realizarse una llamada a sí mismo o que tuviese una duración de 0 segundos y tan elevado coste, Xavier argumentó que en el momento en que se facturó estaba a 9.000 metros de altura en un vuelo con destino a Kiev, con el móvil apagado.

Sin embargo, los teleoperadores de Orange instaron al usuario a que pagase con el simple argumento de que posiblemente su móvil sí estuviese encendido y realizase la peculiar llamada", asegura Facua. Además, aseguran que Orange envió un correo electrónico a este cliente instándole a pagar la factura "en un plazo no superior a 5 días".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_