_
_
_
_

Mil euros por llamarse a sí mismo con el móvil desde un avión

Orange admite errores en las facturas de cinco clientes, pero afirma que nunca llegó a cobrarlas

La factura del telefóno móvil de julio de Xavier S. G., un cliente de Orange de Girona, incluía una ingrata sopresa: cuatro llamadas supuestamente realizadas desde el extranjero a su mismo número y con una duración de cero segundos. Hasta ahí ningún problema, lo peor venía a continuación de la relación de llamadas ya que una de ellas tenía un precio de 1.022,71 euros (866,70 más el 18% de IVA), según ha revelado hoy Facua. Y lo más extraño era que, tal y como denunció el usuario, en el momento de las llamadas estaba en un avión viajando hacia Kiev y con el móvil apagado.

Desde la compañía, Orange ha declarado que la incidencia se debió a un error en sus sistemas que afectó a un número muy limitado de clientes -cinco- y que, según añaden, "ya habían detectado y subsanado". En ningún casos, han destacado, se ha cobrado efectivamente esas llamadas a los usuarios.

Sin embargo, según afirma Facua a través de un comunicado, no fue hasta que esta asociación de consumidores se puso en contacto con el operador cuando se reconoció el error y se eximió a Xavier del pago de la factura.

"Además de advertir a su servicio de atención al cliente que apreciaran que era imposible realizarse una llamada a sí mismo o que tuviese una duración de 0 segundos y tan elevado coste, Xavier argumentó que en el momento en que se facturó estaba a 9.000 metros de altura en un vuelo con destino a Kiev, con el móvil apagado.

Sin embargo, los teleoperadores de Orange instaron al usuario a que pagase con el simple argumento de que posiblemente su móvil sí estuviese encendido y realizase la peculiar llamada", asegura Facua. Además, aseguran que Orange envió un correo electrónico a este cliente instándole a pagar la factura "en un plazo no superior a 5 días".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_