Un trabajador fallece al caer de un edificio en construcción en Rivas
Los técnicos de inspección de riesgos laborales examinan si se cumplían las normas de seguridad en la obra
Un trabajador de nacionalidad colombiana y alrededor de 40 años de edad ha fallecido esta mañana al precipitarse desde una pasarela de carga y descarga de material colocada a la altura de un segundo piso en un edificio de nueva construcción en la avenida de los Almendros de Rivas Vaciamadrid. Como consecuencia de la caída, el obrero ha sufrido un traumatismo cranoencefálico severo y neumotórax, y ha entrado en parada cardiorrespiratoria, provocando su fallecimiento, según ha explicado un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 9.30. De momento se investigan las causas del siniestro. Las primeras informaciones apuntan a que una barandilla de la pasarela en la que trabajaba el fallecido cedió y cayó al suelo. Ahora falta comprobar si el obrero estaba enganchado con su arnés a la barandilla o estaba suelto. En cualquier caso, según han informado fuentes de UGT, ambas opciones son incorrectas, ya que el trabajador debería haber estado sujeto a un lugar fijo, y no a la barandilla.
El trabajador cumplía labores de rocero en Rosaji 2000 SL, una empresa subcontratada por la compañía que construía el edificio, a su vez contratada por la inmobiliaria responsable. Estaba encargado de hacer la estructura para la colocación de tuberías, etc, en el edificio. La jueza ha levantado el cadáver en torno al mediodía. La obra ha quedado clausurada y los compañeros del fallecido trasladados a la construcción de un edificio cercano, casi terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.