Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Portugal coloca con holgura bonos

El Tesoro luso emite títulos por valor de 1.680 millones de euros, aunque a tipos altos

El Tesoro portugués ha colocado hoy con cierta holgura, aunque a tipos altos, sus bonos de deuda; así, se han emitido obligaciones a dos y nueve años por valor de 1.680 millones de euros. En ambos casos la demanda ha superado ampliamente a la oferta, aunque con un fuerte repunte del interés en comparación con emisiones anteriores. Así lo ha informado la institución lusa en comunicado.

Concretamente, el Tesoro portugués ha emplazado en los mercados 887 millones de euros en títulos a dos años, a un interés medio del 3,159%. Un tipo considerablemente más alto que el de la anterior emisión, el 14 de abril, con un interés del 1,71%. El ratio de cobertura de esta operación se sitúa en el 2,3, ya que la demanda ha sido de 2.035 millones de euros.

Asimismo, el organismo luso ha colocado 803 millones de euros en obligaciones a nueve años con un interés medio del 5,304%, lo que supone un ratio de cobertura de 1,5, puesto que la demanda ha sido de 1.241 millones de euros.

Estas acciones llegan un día después de que la agencia de calificación crediticia Moody's decidiese rebajar en dos escalones la nota de solvencia de los bonos de Portugal, desde Aa2 hasta Aa1 (de calidad superior a calidad buena). Un deterioro significativo de los parámetros de deuda de Lisboa, según la agencia.