_
_
_
_
_

Condena en Finlandia contra redes p2p

El Tribunal Supremo finlandés ha considerado culpables a los siete administradores de la de rede red peer to peer (p2p) Finreactor por infringir las leyes de que protegen los derechos de autor. El tribunal ha condenado a los administradores al pago de cientos de miles de euros en compensación a Teosto, la sociedad de los compositores finlandeses y otros 52 autores.

La corte considera que Finreactor ha distribuido música, películas y software de juegos protegidos por derechos de autor sin permiso de sus propietarios, rechazando el argumento de los abogados defensores que habían alegado que la red no albergaba en ningún caso los archivos sino que estos estaban alojados en miles de ordenadores como de los usuarios particulares de la misma

El fallo estima que aunque la web solo facilitaba enlaces torrent y no los archivos en sí, "la intención del delincuente era hacer el contenido disponible". "La responsabilidad penal no puede ser eliminada sólo por el hecho de que, debido a las soluciones técnicas de la red p2p, la participación directa del ofensor en la puesta a disposición y reproducción los archivos de contenido no sea necesaria".

La Corte Suprema también cambia la anterior doctrina de tanto del Tribunal de Distrito de Turku como del Tribunal de Apelación, que aunque habían considerado culpables a los administradores, les habían condenado a una indemnización de menos de 100 euros. Según el último fallo, dicen que la indemnización debe ajustarse a los precios del mercado legal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_