Panrico acuerda refinanciar su deuda
El pasivo del fabricante de 'Donuts' bajará desde 605 millones a 350 millones
Panrico ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para refinanciar su deuda, que bajará desde los 605 millones de euros actuales hasta 350 millones. Asimismo, la banca entrará en el accionariado, según informa el fabricante de productos de bollería y panadería, hasta ahora controlado por el fondo de capital riesgo Apax Partner.
El acuerdo recoge una ampliación de capital en Panrico de 288 millones de euros. También se ha convenido que el plazo para devolver la deuda se demore dos años (aunque la mayor parte vence a finales de 2015), y una inyección de 30 millones de euros adicionales para los planes de inversión en activos, para apoyar las acciones comerciales y para desarrollar las marcas.
La refinanciación, propuesta por las entidades financieras, ha recibido el "respaldo unánime" de todos los miembros del consejo de administración de la compañía que produce Donuts y Bollycao. También del comité directivo del sindicato de entidades financiadoras.
La compañía mantiene su previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2010 en torno a los 50 millones de euros y constata un "mejor comportamiento" de las ventas en los últimos meses en relación a 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































