_
_
_
_

La T-10 cuesta 10 céntimos más por la subida del IVA

El taxi continuará con las tarifas congeladas y el precio del abono al Bicing se incrementa en 51 céntimos

La tarjeta T-10 de transporte público de una zona en Barcelona cuesta 10 céntimos más a partir de hoy: su nuevo precio es de 7,95 euros. La T-50/30, también de una zona, vale ahora 30 céntimos más. Estos aumentos se deben a la subida del IVA, que entra en vigor desde el primero de julio. En el ámbito del sistema integrado de Barcelona, la tarifa media ponderada (sumando los títulos sociales y los propios de cada operador de transporte) crecerá un 0,92%.

Los incrementos se aplicarán para los títulos de transporte integrados que se utilizan en 253 municipios de la provincia de Barcelona, y que son válidos para el Metro, los autobuses urbanos e interurbanos, el tranvía, Rodalies Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

La subida se suma a la cercana al 2% que ya registraron los abonos más utilizados el pasado primero de enero después de que en 2009 la T-10 ya fuese la tarjeta que más se encareció, con incrementos sobre el 6% independientemente del número de zonas, que pueden llegar a ser seis.

Sin embargo, el billete sencillo no subirá para una y dos zonas, y se mantendrá en los 1,40 euros y los 2,10, respectivamente, siendo con la T-2 Comerç (1,70 euros) los únicos títulos en los que no se repercutirá el aumento del IVA.

Por otro lado, los taxis metropolitanos continuarán con su congelación de tarifas que ya decidieron aplicar a principios de año. El abono anual del Bicing pasará a costar de los 30 euros actuales a 30,51 euros. El duplicado de tarjetas pasará de los 4 euros a 4,57, mientras que la tarifa de penalización por haber excedido las dos horas pasará de 3 euros a 3,06 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_