Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT dice que el incumplimiento de los servicios mínimos en Metro es un aviso para la huelga general

Méndez y Toxo piden disculpas a los usuarios pero subrayan que el conflicto ha sido provocado por la Comunidad de Madrid

Sigue en vivo la huelga de Metro de Madrid Eskup .- PARTICIPA: ¿Lo estás viviendo? Cuéntanoslo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el incumplimiento de los servicios mínimos en la huelga que hoy mantienen los trabajadores del Metro de Madrid puede ser una enseñanza para las administraciones con vistas a la huelga general, para que negocien y no impongan esos servicios mínimos.

En la conferencia de prensa en la que Méndez y el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, han presentado el manifiesto de la huelga general del 29 de septiembre, Méndez ha afirmado que si ya es negativo que se impongan los servicios mínimos en una huelga, todavía es peor si son abusivos.

Tanto Méndez como Toxo han pedido disculpas a los usuarios, si bien han subrayado que el conflicto ha sido provocado por la Comunidad de Madrid que ha pretendido imponer unos servicios mínimos "abusivos" ante los que casi con total seguridad, como ha pasado en otras ocasiones, los tribunales darían posteriormente la razón a los sindicatos.

En este sentido, Toxo ha destacado que con motivo de la huelga general de 2002 el año pasado se produjo una sentencia favorable a las reclamaciones sindicales sobre los servicios mínimos.

Además, ha subrayado que el origen de la huelga se ha debido al incumplimiento flagrante por parte de la Comunidad de Madrid del convenio colectivo firmado.

Toxo ha incidido en que "es comprensible, pero no deseable" el cabreo de los trabajadores del Metro incumpliendo los servicios mínimos. El secretario general de CCOO ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que reconduzca el conflicto y se siente con los representantes de los trabajadores para que mañana la actividad vuelva a la normalidad.