Violentos enfrentamientos en Toronto entre manifestantes y policías
La manifestaciones contra el G-20 se saldan con cerca de 600 de detenidos, varios heridos y coches incendiados
La celebración de la la cumbre del G-20 en Toronto ha desatado violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía canadiense que han dejado un saldo de al menos 560 detenidos, varios heridos, coches incendiados y una sensación de caos en torno al protegido perímetro de seguridad donde se desarrollaban las reuniones.
Durante todo el fin de semana ha estado desplegado un gran dispositivo para proteger el centro de convenciones que ha acogido la cumbre, que a su vez está rodeado por una valla de 3,3 kilómetros y 3 metros de alto, levantada para la ocasión. Pese a ello, los agentes emplearon, tanto el sábado como el domingo, gases lacrimógenos y otro material antidisurbios para los activistas que intentaban alcanzar el perímetro de seguridad.
Los últimos enfrentamientos ocurrieron este domingo, cuando varios centenares de manifestantes marcharon contra el centro de detención temporal utilizado para retener a los arrestados durante los disturbios del sábado. También
se ha detenido a un "importante número" de personas en el campus de la Universidad de Toronto, situado en el centro de la ciudad. Además, en el puerto de Toronto, otro de los escenarios de los choques, que pudo escuchar un fuerte ruido sordo antes de que se levantaran varias nubes de humo que emplearon los policías para sembrar la confusión antes de cargar contra los manifestantes.
El sábado la policía también empleó gases lacrimógenos, cuando grupos de enmascarados se separaron de la marcha principal e iniciaron una batalla campal contra los policías, rompiendo escaparates e incendiando al menos dos coches policiales. Contra los arrestados se presentarán cargos que van desde acusaciones leves por vandalismo a delitos como asalto contra agentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































