Sócrates dice que el Estado portugués votará contra la oferta de Telefónica en la junta de PT
La pública Caixa Geral controla un 9% del capital
El primer ministro portugués, José Sócrates (socialista), ha dicho esta mañana en el Parlamento, que en la junta de accionistas de Portugal Telecom (PT) del próximo 30 el Estado votará contra la oferta de Telefónica para quedarse con el control de la operadora brasileña de móviles Vivo. Durante el debate parlamentario de cada 15 días, el jefe de Gobierno ha anunciado que ha dado instrucciones a la Caixa Geral de Depositos (banco estatal) para votar contra la oferta de Telefónica. El Estado portugués tiene una participación del 9% en PT.
Sócrates respondía así a una pregunta del Partido Social Demócrata (PSD), conservador y primera fuerza de la oposición, sobre la postura del Gobierno ante la próxima junta de PT. Sócrates ha desafiado al portavoz del PSD, Miguel Macedo, a explicar su posición, y ha recordado el criterio de su Gobierno. Ha subrayado que para el Ejecutivo portugués, es de interés estratégico tener una empresa e telecomunicaciones como PT "con una dimensión internacional, que permita desarrollar ingeniería, proyecto industrial, innovación, y que permita concentrar inversiones en el área de investigación y desarrollo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.