Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama respalda las "difíciles pero necesarias" medidas de Zapatero

El presidente de EE UU llamó al jefe del Ejecutivo español para expresarle su apoyo por las reformas adoptadas para la recuperación económica

Barack Obama ha vuelto a llamar a Zapatero. Pero esta vez no ha habido tirón de orejas. El presidente de EE UU ha respaldado las medidas "difíciles pero necesarias" adoptadas por el Gobierno español para fortalecer la economía, según ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, publica Reuters.

Es la segunda vez -no han trascendido más- que el mandatario estadounidense se comunica por teléfono con el jefe del Ejecutivo para hablar de la adopción de planes necesarios para afrontar la crisis económica. La primera conversación, el pasado 11 de mayo , no fue tan amable. El presidente exhortó a Zapatero a que emprendiera las reformas adecuadas para solucionar los problemas económicos de España y Europa.

No obstante, Obama nunca ha pretendido inmiscuirse en la política económica española, tal y como aclaró el pasado 13 de mayo, cuando ya manifestó su apoyo a los "valientes pasos" para "ayudar a hacer frente a la situación económica de Europa y a construir confianza en los mercados".

Zapatero no ha sido el único que recibió una llamada de la Casa Blanca. Empezada la cuenta atrás para la próxima reunión del G-20, los días 26 y 27 de junio en Toronto (Canadá), Obama también telefoneó a la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre la importancia de tomar "pasos resolutivos" para impulsar la recuperación económica global, según ha explicado Bill Burton.