El Gobierno vasco coloca más de mil millones de deuda al 4,8%
El Gobierno vasco se mostró ayer "muy satisfecho" tras colocar más de 1.000 millones de euros en cinco emisiones de bonos por debajo del 4,8% de interés y en dos préstamos más a ese porcentaje, destinados a inversores alemanes. Las operaciones han sido posibles después de que la agencia de calificación de deuda Fitch mantuviera a principios de junio la triple A, casi la máxima calificación para la deuda del Gobierno vasco.
La emisión de deuda ha cubierto ya 1.050 millones de los 1.196 totales que el Ejecutivo espera tener negociados en breve. El Gobierno estaba autorizado a endeudarse hasta 2.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.