Cataluña vendió 13.853 viviendas hasta marzo, un 18,5% menos que el trimestre anterior
Seis provincias acumularon el 40% de las transacciones: Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Murcia
Cataluña vendió 13.853 viviendas en el primer trimestre de 2010, lo que supone un descenso del 18,5% respecto al último trimestre de 2009, según la estadística de transacciones inmobiliarias publicada hoy por el Ministerio de Vivienda. Se trata de la segunda comunidad en número de ventas, después de Andalucía (19.240), y por delante de la Comunidad Valenciana (13.752) y la Comunidad de Madrid (12.317).
Seis provincias acumularon el 40% de las transacciones: Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Murcia. En la tasa interanual (últimos 12 meses), la venta de viviendas en el conjunto de España aumentó un 1,5%, hasta sumar 106.302 operaciones. Con este repunte interanual, ya son dos los trimestres consecutivos en los que sube la compraventa de viviendas en España tras el crecimiento del 4,9% logrado en el último trimestre de 2009. Ello fue debido al impulso en las ventas de viviendas de segunda mano, que aumentaron un 31,3% en tasa interanual, hasta las 60.012 operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.